martes, 28 de febrero de 2017

AQUÍ LA DESNUDEZ ES NATURAL. Y SE RECOMIENDA I (PORTUGAL)

En el parque o en la playa, donde dejó de caminar desnuda

En Portugal hay tres parques de camping naturista, al menos oficial. El NaturViana en Viana do Castelo, es un espacio rural con casa naturista, camas en los árboles, literas, ambiente durante aproximadamente 30 tiendas de campaña y autocaravanas. El Monte Baron Naturista en Santiago do Cacém, es otro de los espacios conocidos vacaciones naturistas con bungalows de madera, una casa móvil y una zona de acampada que puede recibir tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas.

Quinta do Maral, la pareja Paula y Nuno en el parque natural de Serra de San Mamede, Marvão es la última. Con una superficie de 10 hectáreas, que tiene espacio para tiendas de campaña, caravanas y casas móviles, dos casas con dormitorio, baño y cocina pequeña. Los huéspedes pueden utilizar la piscina, zona de bar y sala de estar y biblioteca y también actividades como el masaje, la observación de aves, senderismo y ciclismo de montaña. "Yo suelo decir que vendemos silencio y el paisaje. Es un parque muy rural ", dice Nuno.

También es 100% naturista. "Solo tiene que venir los profesionales o personas que están dispuestos a hacerlo", explica. Se ha de abrir para las parejas en las que sólo uno de los elementos hacen que el nudismo siempre que el otro está dispuesto a intentarlo. "Acabamos de esta conversación. Somos muy exigentes ello ", agrega Paula.

En Portugal hay otros lugares para practicar el nudismo. La Maison Africain en Monchique es un complejo. La Cabaña del Sol, Sierra de Alte, Loulé, es exclusivamente para parejas de adultos. Cerca de la conocida zona naturista de Portugal, Meco, hay las casas de la piscina, donde también se puede disfrutar de un masaje o practicar yoga nudista. El Samonatura en Odemira, es otro espacio que recibe los naturistas.

Budens en Vila do Bispo municipio, Quinta dos Carriços no es una exclusiva Naturista camping, pero tiene una zona más apartada para aquellos que quieren despojarse de prejuicios. El glamping Natural Portugal es una unidad donde se puede acampar con glamour y las tiendas de campaña son de estilo safari, con cama king size, baño y ducha.

Con la aprobación del régimen de la práctica del naturismo y la creación de espacios naturismo en 2010, este se ha convertido en una práctica aceptada legalmente en Portugal. En total, hay ocho playas nudistas oficiales entre las afueras de Lisboa, la costa del Alentejo y el Algarve, pero es desnuda en muchos más.

En total hay ocho playas naturistas oficiales en Portugal. Es en más desnudo. (Foto: DR)

La playa Vela Vista es uno de ellos. Situado entre Costa da Caparica y Fonte da Telha, en el municipio de Almada, que consiste en una larga playa de arena con dunas. Aunque también es frecuentado por parejas, es en gran parte de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Muy cerca, la playa Adiça en Tile Fuente, es otro ejemplo. La más conocida es la playa de Meco. La larga playa de arena es un punto de encuentro de los profesionales nudista por excelencia.

La playa de Salto, al norte de Grande Porto Covo Beach, la costa del Alentejo, es otro espacio oficial. El sur de Zambujeira do Mar, Alteirinhos Beach es uno de los lugares donde no se permite la ropa. El sótano de la playa, al sur de la playa de Odeceixe, en el municipio de Aljezur, es una playa tomada por nudistas. En el Algarve, Tavira Island Beach permite la práctica del nudismo. Praia de Barreta, Deserta Island, en Faro, también está autorizado para practicar pero el acceso sólo es posible por barco.

De acuerdo con el Turismo de Portugal, las solicitudes de autorización de estos espacios se deben presentar a los respectivos municipios.

Los peores son los mirones. Hay cámaras fotográficas que van a parar al mar .

Para el naturismo ahora, Nuno y Paula dejaron las playas de la zona de Sintra y Meco y comenzaron a asistir a las presas cerca de casa o cuando pueden, la Compuerta. Ellos nunca sufrieron de perjuicio o cualquier situación embarazosa. "Mirones siempre hay" cuenta.

Rui Elvas dice que estas son las personas que les molesta más. "Vemos los comportamientos y disparar a los genitales. No artístico o profesional. Es con el mal ", dice el presidente de la federación. "He visto muchas cámaras se sumergen en el mar."


Para los practicantes del naturismo, los peores son los mirones y fotografías voyeurista de los genitales. (Foto: DR)

Paula recuerda que la peor situación se presenció en la playa Vigía en Sintra. "Hubo movimientos extraños entre un grupo de hombres. Hay personas que van con las familias y es desagradable ", dice.

Son actitudes que Rui Elvas no desea asociar con el naturismo. "No tenemos nada en contra de los grupos de swing, simplemente pedimos que respeten nuestra naturismo local." En las conferencias internacionales de la zona, los problemas son los mismos. "Pero por ahí mentes están más abiertas que aquí. En España, el concepto es diferente, por ejemplo, "dice, argumentando que es necesario mostrar a la gente que el nudismo es legal y no propios espacios para la práctica.

Para celebrar el 40 aniversario de la Federación Portuguesa de Naturista, el presidente se reunirá con los miembros en una cena donde la ropa no lo hace. "No siempre es fácil encontrar un restaurante en el que los empleados no se preocupan de servir a la gente desnuda", dice.

Rui Elvas insta a la gente a visitar los espacios destinados a este modo de vida y experimentar la sensación de desnudez en público al menos una vez en la vida. Para celebrar los 40 años de la federación, el presidente se reunirá con los miembros en una cena donde la ropa no lo hace. "No siempre es fácil encontrar un restaurante en el que los empleados no se preocupan de servir a la gente desnuda", dice.

Las esperanzas de traer el naturismo a la orden del día, ver más personas se enfrentan a la causa. "A medida que las figuras públicas que vemos en las playas, pero no hacemos por temor a exponerse a sí mismos," brotes. En cinco años, el presidente espera duplicar el número de socios. "Una realidad a crecer y a su vez a las nuevas generaciones", concluye. Eso es lo que pasó con el hijo de Rui. "Dentro de un mes, fue el primer bebé naturista en Portugal."

http://observador.pt/especiais/aqui-a-nudez-e-natural-e-recomenda-se/

No hay comentarios:

Publicar un comentario