martes, 28 de febrero de 2017

AQUÍ LA DESNUDEZ ES NATURAL. Y SE RECOMIENDA (PORTUGAL)


Por Rita Dantas Ferreira. Hace 40 años nació la Federación Portuguesa de Naturismo para defender la práctica de desvestirse. Vemos cómo esta forma de vida y qué lugares para practicarlo en Portugal.

Radio al camping sin ropa

Nuno estaba en camino al hotel, después de otro día de trabajo. Decidió encender la radio para que le haga compañía a lo largo del camino. "Me estaba dando la" Prueba Oral "en Antena 3. Se habló sobre el naturismo. Yo nunca había oído la palabra ", recuerda el responsable de Quinta do Maral, en Marvão, uno de los camping naturista en Portugal.

Oyó de programa de Fernando Alvim hasta el final. Cuando llegó al hotel fue a investigar más sobre el tema. "Tenía curiosidad. Había una gran cantidad de información ", recuerda Nuno, de 38 años. Una vez de vuelta a casa en Sintra, que compartía con Paula, de 34 años, lo que había descubierto. "Estaba dispuesto a probar", dice. Le preguntó a la mujer para ir a la playa de Meco, era una para nudistas que conocía. inscrita en la Federación Portuguesa de Naturismo y comenzó a frecuentar playas donde la ropa no están permitidos. Lejos de imaginar que harían que una forma de vida.


Estábamos en el 2005. Paula era un estudiante en el curso de Turismo y decidió hacer el informe final sobre el tema. "En las encuestas que lleva a cabo di cuenta de que había muchos amigos y familiares que practican el naturismo", dice. Ya con el título en una mano y un plan de negocios en el otro avanzado para que el proyecto tenga un campamento dedicado a los amantes de esta práctica. "Estábamos los dos exploradores de muchacho de Sintra, donde ganamos el gusto por la naturaleza y el turismo, en particular, el camping", dice Nuno.

Nuno y Paula abrieron la Quinta do Maral un camping naturista en 2015. 

En 2008, se encaminaron a un "viaje de estudios" para ver lo que el mercado exterior ofrece en esta área. parques viajado y centros de actividades en otros países, hablaron con los naturistas y los responsables de los espacios. "Encontramos proyectos muy interesantes en Francia", recuerda Paula.

Volvieron lleno de ideas y dispuestos a pasar rápidamente de la teoría a la práctica. "Sabíamos que no había oportunidad de negocio porque la oferta era baja. Sigue siendo ", dicen. Ellos comenzaron a buscar en el Alentejo y optaron por Marvão. Con el apoyo del PRODER recibieron 100.000 euros para seguir adelante con el proyecto. Invertido más de 200 mil euros para hacer la Quinta do Maral la primera en la zona rural dedicada a los naturistas y gestionado por el portugués. Al principio la gente de la tierra se sorprendieron al concepto y pensaron que los dueños del parque eran de Canadá. Entre la variedad de terrenos, compra, licencias y aprobaciones, la inauguración de la Quinta do Maral pasó casi cinco años más tarde, 10 de Junio ​​de 2015.

"El nudismo no tiene nada que ver con el sexo"

Cinco años es también el momento en que Rui Elvas toma la presidencia de la Federación Naturista portuguesa (FPN). "Me convertí en un naturista desde hace 40 años", recuerda. Vacaciones en España con su esposa notado una señal: "Si gira hacia la izquierda tenía un naturistas playa. Derecho normal. "Yo he optado por la izquierda. HAZ naturismo una forma de vida durante siete años.


Rui Elvas practica nudismo durante siete años y es presidente de la Federación Portuguesa de Naturismo  hace cinco. (Foto: DR)

"Fue algo que vino a mí y despertó mi atención. Hay personas que necesitan años para identificar conmigo fueron unos minutos ", explica Luis. Volvió a Portugal y decidió investigar más sobre el tema. "No sabía cómo era. Fui a ver las playas, campings y centros de actividades oficiales existían. "Él comenzó a tener una voz activa.

Rui dijo que el entorno de estas playas es diferente. "No es una mente diferente abierta, relajada y sin prejuicios. No tiene nada que ver con el sexo ", dice el presidente. Este es uno de los mitos que desea deshacer. "La idea de que los naturistas practican actividades ilegales menos transparentes, y son exhibicionistas", dice.

Con la Federación Portuguesa de Naturismo quiere mostrar los beneficios para la salud de esta práctica. "La materia física es uno. Aquí la gente es más descomplejadas. Interactuar con todo tipo de cuerpos. "Hay estrías, hay pechos más grandes o más pequeños, la grasa o las personas delgadas. La vergüenza se disipa. "La gente les son incluso sin máscaras, bikinis o trajes de baño que ocultar", afirma Rui.


"Aquí la gente es más descomplejadas. Interactuamos con todo tipo de cuerpos. Las personas son en sí mismas y sin máscaras, bikinis o trajes de baño para esconderse."

Rui Elvas, presidente de la Federación Portuguesa de Naturismo

Un ejemplo de ello son las víctimas de amputaciones o cirugías. "Tenemos muchos casos de mujeres que mastomizadas bikini de liberación y sentir igual a los demás", explica. Las preguntas de los principiantes que vienen a trabajar son muchas. "Los hombres tienen muchas de ellas con la parte sexual. Es una cosa normal ".

En la Federación, fundado el 1 de marzo de, 1977 y, por tanto, que celebra ahora de 40 años, las ideas desmitificam sobre el tamaño del pene o una erección en la playa. "Los naturistas no tienen complejos o que su práctica colectiva tiene que ver con las actitudes voyeurísticas o exhibicionistas", dice el presidente. Así, en el sitio de responder cómo reaccionar ante estas situaciones, como naturistas mujeres deben hacer en el momento de la menstruación - en algunos campings como Quinta do Maral puede usar calzoncillos, por ejemplo - o cómo explicar este concepto a los niños.

Actualmente tiene dos mil miembros, pero son conscientes de que hay muchos practicantes de la gente nudista en Portugal, que no están asociados. "Por el miedo y el temor de ser reconocido por amigos o en el trabajo", dice Rui. Por lo tanto, unirse a los miembros en las reuniones en la playa de Bela Vista, uno de los ocho agentes en el país para la difusión del naturismo.

Responden preguntas, Federación de merchandising de plomo y dar a conocer las actividades de los centros federales en Portugal son tres: el Algarve, el Centro y la Sociedad Portuguesa de Naturalogia.



Club Naturista del Centro existe desde 1998. (Foto: DR)

También está el joven núcleo del FPN, que tiene como objetivo difundir y promover la práctica del nudismo en los jóvenes entre 18 y 30 años. "Tenemos cada vez más familias jóvenes con niños a practicar el nudismo. Es importante porque son los naturistas del futuro ", dice Rui, que considera que esta práctica apropiada e incluso recomendable para niños. "No hay nada mejor que crecen liberado de los prejuicios vinculados a la forma de su cuerpo, a menudo generadores complejos y obsesiones que disminuyen, o detectarlo, su desarrollo psicosocial saludable", dice.

Con la tarjeta de socio y 30 a 50 euros al año, tienen derecho a acceder a las actividades de los clubes nacionales e internacionales, la entrada a los aficionados de campings de prácticas y reuniones durante todo el año. "Es el caso de la piscina Alvito que funciona todos los meses de invierno y nos permite practicar el nudismo siempre", explica Rui, diciendo que esto también es una manera de mantener la conexión entre los miembros.

"Tenemos cada vez más familias jóvenes con niños a practicar el nudismo. Es importante porque son los naturistas del futuro y nada mejor que el cultivo liberado de los prejuicios vinculados a la forma de su cuerpo, a menudo generando complejos y obsesiones que disminuyen o captura incluso su sano desarrollo psicosocial ".

Rui Elvas, presidente de la Federación Portuguesa de Naturismo


http://observador.pt/especiais/aqui-a-nudez-e-natural-e-recomenda-se/

No hay comentarios:

Publicar un comentario